downBack to Blog

Las ayudas del programa "Solbal 2" destinarán 20,7 millones de euros para seguir fomentando las energías renovables en Baleares

2021-02-19

La segunda convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de energía solar fotovoltaica situadas en las Islas Baleares (SOLBAL 2), cofinanciadas con Fondos comunitarios FEDER, está abierta hasta el 24 de marzo de 2021 y destinará 20,7 millones de euros.

Después de la primera edición de Solbal, que supuso la concesión de ayudas para 55 proyectos de renovables, Solbal 2 se centra en los proyectos pequeños (menos de 20 hectáreas) y dará prioridad a los proyectos sobre cubiertas, aparcamientos y marquesinas.

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha asegurado que esta línea de ayudas implicará “un avance importante en la transición energética” y que “se generarán puestos de trabajo estables y de calidad”.

El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE) Juan Groizard, ha destacado que es una oportunidad para promotores, el sector de servicios, el industrial y el turístico que pueden utilizarla para instalar placas en sus cubiertas y aparcamientos, para reducir su factura energética y generar inversiones.

La cuantía de la ayuda concedida variará en función de la baremación y también de la solicitud económica que plantee “cuanto menos dinero pidan, más puntos tienen, y más posibilidades tienen de recibirla”, detalla el director gerente del IBE.

Se prevé que los 20,7 millones de euros en subvenciones movilizarán una inversión privada adicional de cerca de 73 millones y eliminarán más de 65.000 t eq CO2/año.

Todas las reservas y solicitudes de ayuda se realizarán en la Sede Electrónica del IDAE.

 

 

Link para ampliar información:

 https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-instalaciones-de-produccion-de-energia-electrica-con-eolica-y/solbal-2-ayudas-la-inversion-en-instalaciones-de-produccion-de-energia-electrica-de-tecnologia-solar

Related Post
Contact Us
info@inayenergias.com
C/Gremi de Boneters, 12 local 22
07009 Palma de Mallorca
Telf. 971 90 00 01
Fax. 971 90 00 02
Are you human?
This website uses your own and third-party cookies to improve your browsing experience and perform analytical tasks. By continuing your navigation, we understand that you accept our Cookies policy.